martes, 19 de noviembre de 2013

Espinacas y otras cagadas lingüisticas

El idioma me sigue haciendo de las suyas. Ayer me pasé 500 horas metida en una nube de espinacas y todo por la diferencia entre eines halbes kilo(0,5kg) o ein ein halbe kilo (1,5kg). Pues bien, se ve que dije lo segundo en vez de lo primero así que me voy a casa con kilo y medio de espinacas frescas. El resultado... media mañana cortando y limpiando espinacas, búsqueda en google de múltiples recetas y.. a cocinar!por supuesto aquí no acaban las consecuencias...ahora me toca sufrir una semana intensa de espinacas...que buen tipo se me va a quedar! Pero eso también tiene sus ventajas. Panda(la coneja) está loca de contenta comiendo espinacas y además debo reconocer que cuando me ví toda rodeada de espinacas me tuve que reir por la que se lió por no controlar el idioma.

Las cagadas lingüisticas no acaban aquí..La semana pasada había fiesta en la facultad de inicio de semestre a las 18:00h, me pareció raro pero pensé que sería cosa de horarios. Llego a "la fiesta" y me encuentro todas las "verein" (asociaciones) abiertas y gente metia dentro hablando entre ellos con una cerveza en la mano. Allí que llego yo toda dispuesta y me encuentro el panorama. Primero no me lo creí y me volví loca buscando la fiesta...nada. Toda frustrada acepto que esta gente llama party a una reunión de departamento con cerveza T.T  Y...ahora qué? salto en las habitacioncitas gritando "Hola soy Lola  quiero hacer amigos?"Hubiera estado bien, pero no lo hice. Además tenía que irme a clases de rock'n roll acrobático.
El día aún podía ser mas desastroso.
Llego a la parada de tranvía que según la app de la Wiener Linien estaba justo en frente del pabellón deportivo...los coj..me deja en medio de un puente, coches a un lado, tranvía al otro y danubio a los dos...todo oscuro y sin edificios a la vista. Consigo llegar a la plaza dónde son las clases..de nuevo todo oscuro y ningún edificio. Veo un barco, ya desesperada me acerco y veo un "pedazo de cacho" de placa ( en andalúz, es la 2ª medida superior, después de " pedazo de cacho de placa de la ost..") que pone barco-escuela de deporte ¡¿En serio?! Viena por favor.. deja de reirte de mi!! Bueno pues el barco-escuela está cerrado... siguente puerta cerrada también, a la 3ª consigo entrar. Pregunto en secretaria, la señora ni se levanta ni abre la ventanilla y ahora estoy en un barco buscando vestuario y "el halle" dónde son las clases. Pero aún no han acabado los desastres...nada más llegar me pregunta el profesor que cuanto tiempo llevo bailando rock'n roll ? :S Curso de rock'n roll acrobático avanzado, que vuelva mañana. No puede ser verdad, después de tal día desastre decido quedarme aunque sea a mirar. Otro chabal comete la misma cagada por lo cual al final bailo con el. Al menos me gusta el rock' n roll.

Por fin llego a casa y es entonces cuando se me ocurre mirar el cartel de la fiesta...buen momento para entender "Warm up a las 18:00 con el día de puertas abiertas de las asociaciones y fiesta a las 21:00h"

Fdo: aprendiz de veterinaria MUY perdida en su idioma, universidad, sus warm up, fiestas, barcos-escuelas, acrobacias avanzadas y sus espinacas.

pd: teneis derecho y obligación de utilizar esta entrada para meteros conmigo.. al fin y al cabo tanta cagada junta tiene su mérito. No olvideis comentar!!

4 comentarios:

  1. jajaja ya sabes la próxima vez llévate el minidiccionario
    PD:menos mal que tienes a la coneja :)

    ResponderEliminar
  2. Desde triana muchos bss miguelito y Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa Miguel y Pepa por aquí, que alegría!!! Un besazo!

      Eliminar