sábado, 21 de septiembre de 2013

La Erasmus es tan tan rara que no se sabe cuando empieza

Hallo!!

Bueno lo primero de un blog de una Erasmus es...¿Cuándo empieza la Erasmus? Llevo con esta pregunta rondándome la cabeza desde que se me ocurrió que haría el blog ya que mi blog debería empezar con mi Erasmus.

La Erasmus antes de nacer es muuuuchos papeles, muchos dolores de cabezas, muchas decisiones...Decirle a un futuro Erasmus que la Erasmus empieza el día que coges el avión sería mentirle porque antes de eso hay un gran camino.

Al principio "Erasmus" es un concepto abstracto, un " pues a mi me gustaría hacerla" o un " pues yo creo que es mejor hacerla en tercero que en cuarto" pasando por un "clases en otro idioma?! yo paso!" y termianndo por " yo no termino la carrera sin hacer una Erasmus ni loco!".

 Después la Erasmus se convierte mil papeles que en principio podrían no servir para nada, ya que podría quedarte sin plaza, o sin una plaza que te interese.. pero es un trámite inevitable. Una vez ya "te dan la plaza" empieza a hacer un poco más real y se convierte en ilusión y miedo, pero en realidad la plaza todavía no es tuya, aun te queda hacer 500 millones de papeles, llevarlos a tiempo, volver loco al relaciones internacionales con el learning agreement ( dicho sea de paso: maldito learning!!).

 Es un proceso largo, pero merece la pena. El día que crees que ya respirarás tranquilo es cuando recibes la carta de aceptación de la universidad de destino(si, después de todo pueden ir y no aceptarte...) peeero tampoco ahora toca pensar en cuando y cómo ir, qué llevar, dónde vivir, con quien tienes que quedar antes de irte, EL IDIOMA!!

El momento más traumático para mi, sin duda, comprar el vuelo. Más que comprar el vuelo, marcar la casillita de "sólo ida", entonces ya si te entra un yoquese y un queseyo por la barriga, los ojos te hacen chiribitas y piensas " contra que ( de verdad) me voy!!"

Bueno después de todo este proceso que he resumido en unos parrafitos pero en realidad dura meses, toca volar( no sin antes pasar por una despedida tras otra). A mi "me tocó" volar un poco antes de lo previsto, 25 de julio, fecha en la cual, empieza mi aventura.

Buenas tardes,

Fdo: aprendiz de veterinaria perdida en Viena, su lengua, sus costumbres y sus animales.


6 comentarios:

  1. FELIZ AVENTURA EN TU JUNGLA AUSTRIACA !!!

    ResponderEliminar
  2. Van a ser ya característicos tus "entrecomillados" y Fdo's jajaja

    Muy buen blog, Lolita. Enhorabuena. Esperamos anécdotas graciosas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gracy, los entrecomillados no se si continuaran pero lo fdos creo que ya son marca de la casa. Espero conseguir llegar pronto a aclarar la situación actual para poder ir contando anécdotas del día a día que es lo suyo!
    Confío en tenerte como superseguidora;P Un besoooo!

    ResponderEliminar
  4. Dí que siiiiiiiiiii! Como mola este blog...yo hize lo mismo pero en una agendilla donde escribía de nuestros locos días cácereños. Menos publica de tu blog y seguramente más cutre (en algunos trozos parece escrita en jeroglificos más que palabras, pero lo mismo me dá mucha ilusión volverla a leer.:D
    Mucha suerte en tu año erasmusero Lola!!

    un beso pa ti, guapa!

    Lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia!! que alegría saber de ti! por donde andas? Seguro que tu jerofrífico te da tantas alegrías o más que mi blog( además con la privacidad.. guiño guiño)

      Muchas gracias por pasarte por aquí un por comentar, un besazo!!

      Eliminar