martes, 19 de noviembre de 2013

Al puro estilo vienés

7:30 de la mañana y ya estoy esperando en la parada del bus con el chaquetón, bufanda y gorrito lana incluidos. Ya no compruebo la temperatura, porque va a hacer frío de todas maneras. Además hoy ha vuelto la lluvia esa fastidiosa que moja pero que no da ganas de sacar el paraguas.

Las clases empiezan a las 8:15 en la facultad de veterinaria de Viena, también conocida como el fin del mundo. Entonces empieza un blablabla que nunca se sabe cuando acabará. Y yo que creía que esta gente era muy "quadratkoft"( cabeza cuadrada)...en clases no lo son. Los horarios no existen. La gente come y bebe durante las clases cualquier cosa ( estoy esperando a que alguno llegue con el cocido y pringá...es lo único que falta), entran, salen, llegan tarde o con perro, o tarde y con perro... esto es una ciudad sin leyes. Lo más divertido son los aplausos a lo troglodita style; cuando acaba la clase se lian todos a das golpecitos en la mesa con el puño a modo de aplauso. Yo no entiendo nada pero da igual, yo me lio también a dar golpecitos, porque quién sabe cuando podré volver a hacer esto en una clase!!

Los profesores cambian todas las horas, no se si es bueno o malo, pero se me rompe el corazón cada vez que se va un profesor que habla "schön" (bonito, aquí se utiliza para todo, especialmente para tumores y demás cosas preciosas de la carrera) y viene un correcaminos... aunque por otro lado no pierdo la esperanza porque los correcaminos también son pasajeros.


fdo: aprendiz de veterinaria perdida en Vienna, en sus horarios, en su clima, su universidad, idioma y comportamientos extraños.

pd: Se que después de subir la entrada un mes y pico tarde no tengo derecho a exigir pero...no olvideis comentar!!!

6 comentarios:

  1. Se echaba de menos leer tus aventuras :)

    ResponderEliminar
  2. por aqui por Budapest tambien hacen ese aplauso...nunca lo entendere jaaj un besito

    ResponderEliminar
  3. ea! ya llevas dos entradas no frikis. Tu blog junto a "el tiempo entre costura" Siraaaaaaaaaaaaaaa Se coloca en mi top 5

    ResponderEliminar
  4. Lola...a la vuelta te llevas habios pal puchero y vas a ser la envidia de la clase.....

    ResponderEliminar