martes, 4 de marzo de 2014

Seguimos con las loladas...

Ya le he tenido que poder nombre a la "acción de liarla llevada a cabo por Lola y/o cualquier otro individuo dejado sólo en el extranjero". Y es que no se cómo desde que estoy en Viena los desastres van uno tras otro. Lo bueno de todo esto es que estoy aprendiendo a no agobiarme por nada, el proceso ha cambiado de
PROBLEMA-> AGOBIO -> SOLUCIÓN 

PROBLEMA-> SOLUCIÓN 

De hecho tengo curiosidad por saber cómo será mi vida cuando vuelva a España. ¿Tendrá que caérseme el techo encima para que yo me agobie por algo?

La Lolada de esta vez fue la siguiente:

Sábado noche, voy en el metro hacia el centro. Llego a la parada de Stephanplatz y veo 5 policías. Mi****, el ticket del metro no lo llevo! Encima acababa de sacarme el ticket nuevo del semestre..75€ mal invertidos. Pero bueno, fue sólo el susto porque en realidad la policía no tiene que ver nada con los revisores del metro. 

Salgo del metro a toda prisa para evitar la zona comanche. Noche de fiesta vienesa y, una vez más, duermo en casa de una amiga, ya que esto de vivir en los suburbios implica que el viernes salgo de casa con el cepillo del dientes en el bolso y no lo saco hasta el domingo, ya van 2´2 € de ticket.

Al día siguiente nos vamos de compras, segundo ticket, total: 4,4€ desperdiciados. Esta vez al menos me lo piden, por lo que me alegro de pagar 2 euros en vez de 100 de multa.

Para volver a casa, vuelvo a pagar otro boleto, 6´6 € van perdidos por el despiste. Espero 10 minutos al metro porque es domingo y hay menos frecuencia. Llega el metro, con el vendaval que forma mi ticket sale volando. Lo intento coger tres veces en el aire (sí, como una morsa de circo subnormal). Se cae a la vía por el huequito entre el tren y la plataforma. Ahora no se si entrar al metro o no porque ya no tengo ticket. Entro. Cristina se ríe los siguientes 20 minutos. Sólo hubiera faltado que después de pagar un ticket que no tenía que pagar porque ya tenía el semestral, hubiera venido el revisor y me tocara multazo, lo que hubiera hecho un total de 106´6€/despiste. No pasó. Todo un detalle del destino.

Schönen tag noch!

fdo: aprendiz de Veterinaria perdida en Viena, en su transporte público, en el desastrismo propio, empezando nuevo cuatrimestre y desde hace dos días POR FIN ADAPTADA A LOS HORARIOS.

4 comentarios:

  1. Lola..te acuerdas cuando en España eras Alemana? ...cumplías las normas..ahora te has Españolizao...!!!bien!!!! Muack

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado toparme por tu blog. me siento muy identificasa. Si te sirve de consuleo, estuve viviendo en Londres de los 18 a los 23, y te puedo contar ristras completas de Anadas, ja, ja! (me llamo Ana). Ánimo, y a disfrutarlo, que luego se vuelve la vista atrás con nostalgia :). Y te cuento que acabo de concederte un premio; sigue el enlace para cumplir los requisitos: http://fieltroyburbujas.blogspot.com.es/p/hablan-de-mi.html. Enhorabuena! Espero que te haga ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! que alegría ver un comentario por aqui!! hace un año que dejé de publicar y 6 meses que acabó mi Erasmus y créeme que si algo me queda es muuucha nostalgia ( admás no he dejado de ser un desastre..!) Me alegra mucho que te gustara mi blog, no seguiré publicando aquí pero estoy maquinando una nueva idea que espero pronto salga a la luz...espero verte por allí! Gracias!(por cierto lindo blog:P)

      Eliminar